San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EN LAS OFICINAS DEL RENAPER

Asesorarán a los pre adjudicados del plan Pro.Cre.Ar

feb. 11, 2018 11:19

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Asesorarán  a los pre adjudicados  del plan Pro.Cre.Ar

El pasado viernes en la sede de la Lotería de la Ciudad se sortearon 89 viviendas del Desarrollo Urbanístico Pro.Cre.Ar, ubicado en las inmediaciones al cementerio. Juan Carlos Morán, Sub Secretario del Interior dio detalles del sorteo y comunicó que en las oficinas del Renaper el contador Andrés Porris estará asesorando a los pre adjudicados.

En el sorteo realizado el viernes, 178 familias bolivarenses fueron  pre adjudicadas (dos familias por cada casa). En total las viviendas que se van a entregar son en este caso 89. Estas viviendas fueron terminadas de construir a fines del año pasado y corresponden a las dos primeras etapas de cuatro grupos del Desarrollo Urbanístico que está sobre la calle Calfucurá. 

A los 178  pre adjudicados del viernes los que se les abre es un derecho a hacer el trámite y a presentar la documentación correspondiente. Desde el Banco Hipotecario, sucursal Tandil, a cada pre adjudicado le van a entregar un turno para fines de febrero o principio de marzo para que se presenten con la carpeta de la documentación requerida desde la entidad, informó Morán.

En la oficina del Renaper, dependiente del Ministerio del Interior, cita en General Paz y Quintana el contador Andrés Porris estará brindando información a los pre adjudicatarios y asesorándolos en cuanto al armado de la carpeta a presentar. Aquellos que cumplan con todos los requisitos que hicieron en su declaración jurada serán los que van a ser sorteados con las unidades funcionales definitivas para adjudicarle la casa.

Porris contó que a partir del próximo miércoles desde las 8 hasta las 13 horas estará atendiendo en las oficinas del Renaper aclarando dudas y orientando a los pre adjudicatarios para que se presenten con la mayor tranquilidad a la entrevista.

Sobre el plan de pago de las viviendas, se mantienen las mismas condiciones del antiguo Pro.Cre.Ar, a pagar a tasa fija en 30 años. El desarrollo urbanístico del Procrear se financió con fondos nacionales y en el año 2014 la  inscripción fue de 986 familias bolivarenses. A fines del año pasado los inscriptos tuvieron que hacer una actualización de datos y ahí fue cuando se les designó el número con el cual participaron del sorteo el día viernes. Las viviendas del sector 1 y 2 tienen un total de 69 m2.

Cada hogar está compuesto por cocina, comedor, dos habitaciones, un baño, terraza y patio y están destinados exclusivamente para vivienda única familiar y ocupación permanente.

Las otras casas que se están construyendo en el sector 3 y 4 se calcula que para mitad de año estarán terminadas y el mecanismo de sorteo y la adjudicación será el mismo que se utilizó para la primer parte del Desarrollo Urbanístico.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 32,70 33,70
Real 730,00 780,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/asesoraran-a-los-pre-adjudicados-del-plan-pro-cre-ar_a293699'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.